CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LAS VENTAS ACTUALES EN REDES SOCIALES


CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LAS VENTAS ACTUALES EN REDES SOCIALES

En esta época donde la mayor parte de las personas utilizan diferentes canales para las ventas, la creatividad forma parte de una tendencia en el cual las marcas se están preocupando más por generar contenidos en Redes Sociales.

“Si bien la actividad publicitaria tiene su esencia en la creatividad” [1]. La creatividad juega un papel importante en la creación de estrategias publicitarias para lograr el objetivo deseado, en este caso, vender. Ser creativo en un mundo de constantes cambios requiere estar atentos a todas las tendencias que van surgiendo en cada momento. “Todo proceso creativo necesita datos, ideas, textos y es justamente esta triada el eje central del proceso creativo” [2]

Hemos observado que vender es establecer una comunicación con el comprador. Actualmente, tenemos esa conversación, pero desde otro escenario, con las plataformas digitales y con esto estamos cambiando la manera de hacerlo. Es menos común ver las ventas de puerta en puerta porque utilizamos las Redes Sociales para mostrar nuestro producto. Escuchamos popularmente la frase “vender es un arte” es una realidad que debemos tener en cuenta, utilizando innovaciones de manera creativa.

Vamos a ver algunas grandes marcas en sus Redes Sociales: Coca-Cola, Red Bull, Oreo, Forever 21, entre otras, son más que vendedores de un determinado producto, pues estos ofrecen un estilo de vida.


Podemos lograr lo mismo dando inicio a lo siguiente:
  •        Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo.  son las metas que guiaran el camino de tu empresa o proyecto, una brújula en busca de su norte, porque una vez que nos propongamos objetivos es más fácil crear acciones para alcanzar cada una de las metas y conseguir los resultados que deseamos.
  •        Define el público objetivo (target). Esto te ayudara a dirigir el contenido creado a personas interesadas en el producto o servicio que ofreces, esto tienden a generar más posibilidad de ser consumido y lograr vender.
  •        Crea historias, compártelas, es que ahora somos consumidores de contenidos nos encanta ver y leer historias. Ejemplo: Una historia de cómo iniciaste ese proyecto o simplemente como tu producto brinda algo positivo al ser consumido. Vamos, pon a volar la creatividad.
  •        Observa a tu competencia (ojo con esto, no la copies). Este es un procedimiento necesario, es muy importante estar al tanto de lo que sucede alrededor de nosotros.
  •        Busca que te hace diferente, proyéctalo, lo que te diferencia del resto es lo que te vuelve especial y único. 
  •        Por último, sigue las tendencias así podemos respaldarnos de las pautas actuales de creación de contenido y diseño.





[1] Planificación estratégica y creatividad. (2012). Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com
[2] Castelló, M. A. (2019). De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: Estrategia y empatía. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com

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