CREATIVIDAD EN EL MUNDO DE LAS VENTAS ACTUALES EN REDES SOCIALES
En esta época donde la mayor parte de las personas
utilizan diferentes canales para las ventas, la creatividad forma parte de una
tendencia en el cual las marcas se están preocupando más por generar contenidos
en Redes Sociales.
“Si bien la
actividad publicitaria tiene su esencia en la creatividad” [1]. La creatividad juega un papel importante en la
creación de estrategias publicitarias para lograr el objetivo deseado, en este
caso, vender. Ser creativo en un
mundo de constantes cambios requiere estar atentos a todas las tendencias que
van surgiendo en cada momento. “Todo
proceso creativo necesita datos, ideas, textos y es justamente esta triada el
eje central del proceso creativo” [2].
Hemos observado que vender es establecer una
comunicación con el comprador. Actualmente, tenemos esa conversación, pero desde
otro escenario, con las plataformas digitales y con esto estamos cambiando la
manera de hacerlo. Es menos común ver las ventas de puerta en puerta porque
utilizamos las Redes Sociales para mostrar nuestro producto. Escuchamos
popularmente la frase “vender es un arte” es una realidad que debemos tener en
cuenta, utilizando innovaciones de manera creativa.
Vamos a ver algunas grandes marcas en sus Redes
Sociales: Coca-Cola, Red Bull, Oreo, Forever 21, entre otras, son más que
vendedores de un determinado producto, pues estos ofrecen un estilo de vida.
Podemos lograr lo mismo dando inicio a lo siguiente:
- Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo. son las metas que
guiaran el camino de tu empresa o proyecto, una brújula en busca de su norte,
porque una vez que nos propongamos objetivos es más fácil crear acciones para
alcanzar cada una de las metas y conseguir los resultados que deseamos.
- Define el público objetivo (target). Esto te ayudara a dirigir el contenido creado a
personas interesadas en el producto o servicio que ofreces, esto tienden a generar
más posibilidad de ser consumido y lograr vender.
- Crea historias,
compártelas, es que ahora somos consumidores de contenidos nos encanta ver y
leer historias. Ejemplo: Una historia de cómo iniciaste ese proyecto o
simplemente como tu producto brinda algo positivo al ser consumido. Vamos, pon
a volar la creatividad.
- Observa a tu competencia (ojo con esto, no la copies). Este es un
procedimiento necesario, es muy importante estar al tanto de lo que sucede
alrededor de nosotros.
- Busca que te hace diferente, proyéctalo, lo que te diferencia del resto es lo que te
vuelve especial y único.
- Por último, sigue las tendencias así podemos
respaldarnos de las pautas actuales de creación de contenido y diseño.
[1] Planificación
estratégica y creatividad. (2012). Retrieved from
https://ebookcentral.proquest.com
[2] Castelló,
M. A. (2019). De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada:
Estrategia y empatía. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com
Excelente. Gracias por compartir un contenido tan valioso.
ResponderEliminarGracias a ti Pamela por leerme.
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