5 VENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING


5 VENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING

El E-mail marketing es un canal utilizado como herramienta de marketing digital. Por esta razón, es una forma directa de comunicarse con posibles clientes y usuarios, se ha convertido en un medio por el cual una marca o empresa se muestra interesado por sus clientes, entregando contenido de valor, útil y relevante.

Aquí les dejo 5 ventajas de realizar una campaña en E-mail marketing:

1- ALTO RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN ROI ¿En este mundo del social media alguna vez has escuchado sobre el ROI?  El ROI es un ratio financiero que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero (Blanchard 2012).[1] Si inviertes $150 en una campaña de E-mail marketing y generas $250 en ventas, tu ROI es de $100.


2- GENERADOR DE LEADS. Los leads son los potenciales usuarios o compradores. Cuando diriges al usuario a un Landing page (Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads) donde hay un formulario, cada usuario dejará sus datos, principalmente su correo electrónico. Finalmente, ahí se enviará la campaña de E-mail Marketing. 

Es muy importante que debajo de cada formulario, contenga una casilla donde el usuario acepta la política de privacidad, los términos y condiciones con eso nos alinearemos a la ley de protección de datos. Como se muestra en la imagen de abajo del blog de Vilma Nunez.


 Blog Vilma Nunez

33- ENGAGEMENT relación o vínculo que se genera entre la marca y el usuario. En otras palabras, es compromiso muy cercano que nos lleva a entablar comunicaciones.

4- ENTENDER EL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO al conocer tu usuario o consumidor te vas dando cuenta de lo que necesita. Además, de las razones por la cual decidió suscribirse a tu newsletter, promoción, información, entre otras. “Definimos el comportamiento del consumidor como el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.” [2]


5- INMEDIATEZ DE MENSAJE AL PENSAR MULTIPLATAFORMA, es decir, diseñar las campañas pensando en que el usuario lo abrirá de cualquier dispositivo celular, Tablet o PC.

El E-mail marketing llega directamente a la bandeja de entrada del usuario por eso, es importante que personalizar las campañas, al personalizarlas podrán ver que hay una comunicación más cercana, solo con él o ella. Qué bonito es ver al recibir un correo que al leerlo puedas ver Hola Marleny, gracias por suscribirte a nuestro espacio al contrario de Hola, estimado(a), gracias por suscribirte a nuestro espacio.

Al solicitar la información del usuario (LEADS), generas una base de datos, donde te dan permiso de recibir las comunicaciones, determinas tu estrategia y te alejas de ser un SPAM en la bandeja de entrada de algún correo.





[1] Blanchard, O. (2012). El retorno de la inversión en Social Media. Anaya Multimedia.
[2] Schiffman Leon G. y Lazar Kanuk Leslie (2010) Comportamiento del consumidor. México Pearson Educación Décima edición

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