5 VENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
El E-mail
marketing es un canal utilizado como herramienta
de marketing digital. Por esta razón, es una forma directa de comunicarse con
posibles clientes y usuarios, se ha convertido en un medio por el cual una
marca o empresa se muestra interesado por sus clientes, entregando contenido de
valor, útil y relevante.
Aquí les dejo 5 ventajas de realizar
una campaña en E-mail marketing:
1- ALTO RETORNO
SOBRE LA INVERSIÓN ROI ¿En este mundo del social media alguna vez
has escuchado sobre el ROI? El ROI es un
ratio financiero que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a
la inversión realizada, es decir, representa una herramienta para analizar el
rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero (Blanchard 2012).[1] Si inviertes $150 en una
campaña de E-mail marketing y generas $250 en ventas, tu ROI es de $100.
2- GENERADOR DE LEADS. Los leads son los potenciales
usuarios o compradores. Cuando diriges al usuario a un Landing page (Landing
page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente
para convertir visitantes en leads) donde hay un formulario, cada usuario dejará
sus datos, principalmente su correo electrónico. Finalmente, ahí se enviará la
campaña de E-mail Marketing.
Es muy importante que debajo de cada formulario,
contenga una casilla donde el usuario acepta la política de privacidad, los
términos y condiciones con eso nos alinearemos a la ley de protección de datos.
Como se muestra en la imagen de abajo del blog de Vilma Nunez.
33- ENGAGEMENT relación o vínculo que se genera entre la
marca y el usuario. En otras palabras, es compromiso muy cercano que nos lleva
a entablar comunicaciones.
4- ENTENDER EL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO al
conocer tu usuario o consumidor te vas dando cuenta de lo que necesita. Además,
de las razones por la cual decidió suscribirse
a tu newsletter, promoción, información, entre otras. “Definimos
el comportamiento del consumidor como el comportamiento que los consumidores
exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios
que ellos esperan que satisfagan sus necesidades. El comportamiento del
consumidor se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los
hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero,
esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.” [2]
5-
INMEDIATEZ DE MENSAJE AL PENSAR MULTIPLATAFORMA, es decir,
diseñar las campañas pensando en que el usuario lo abrirá de cualquier
dispositivo celular, Tablet o PC.
El
E-mail marketing llega directamente a la bandeja de entrada del usuario por eso,
es importante que personalizar las campañas, al personalizarlas podrán ver que
hay una comunicación más cercana, solo con él o ella. Qué bonito es ver al
recibir un correo que al leerlo puedas ver Hola Marleny, gracias por
suscribirte a nuestro espacio al contrario de Hola, estimado(a), gracias por
suscribirte a nuestro espacio.
Al solicitar la información del
usuario (LEADS), generas una base de datos, donde te dan permiso de recibir las
comunicaciones, determinas tu estrategia y te alejas de ser un SPAM en la
bandeja de entrada de algún correo.
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